Con 205 CV echados "patrás" y una estética racing que nos pone a temblar las rodillas, el nuevo Mazda MX-5 GT es toda una perita en dulce. Lamentablemente, también es un modelo conceptual, lo que significa que por ahora no puede ser adquirido, pero si el público le da su visto bueno, Mazda podría lanzarlo comercialmente.
El fabricante japonés ha anunciado que el próximo día 28 de junio presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood esta nueva versión de su mítico roadster, preparado por Jota Sport para acercarlo en medida de lo posible al coche que compite en el British GT Championship. Según Mazda, si la reacción es positiva podría darle luz verde como modelo de producción.
Esto implica que además de sacar unos cuantos caballos más de su motor atmosférico 2.0, el MX-5 GT Concept ofrece una suspensión endurecida y un agresivo kit de carrocería realizado en fibra de carbono y pensado tanto para llamar la atención como para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche.
Otros detalles destacables son su sistema de escape de altas prestaciones y su rediseñado habitáculo, completo con numerosas piezas de fibra de carbono como medida de ahorro de peso (que no podemos ver, por desgracia), unos nuevos asientos Recaro y, opcionalmente (sí, es un concept, pero Mazda ya te da la lista de extras) unos arcos antivuelco pintados en el color de la carrocería para la gente que quiera azotarlo los fines de semana en el circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario